Refriega con militares causa 3 civiles heridos

Juan Manuel Reyes,
REYNOSA, Tamps. Un enfrentamiento entre civiles armados y militares se produjo al filo del mediodía de ayer en una brecha que conduce al club campestre en la carretera Ribereña, que dejó un saldo de tres muertos y tres heridos.  Informes de la Policia Ministerial afirman que la balacera se inició frente al parque de diversiones Litha. Allí un número no determinado de personas se enfrentó a elementos del Ejército, donde, extraoficialmente, quedaron muertos tres sujetos.
Un agente del Ministerio Público federal dio fe de los hechos; informó que hubo heridos en ambos bandos, aunque no mencionó el número exacto, sólo dijo que posiblemente fueron tres los que estaban heridos. En el lugar quedaron tres vehículos con orificios de bala de alto poder.
En Gómez Palacio, Durango, dos jóvenes fueron ejecutados con fusiles de los conocidos como cuerno de chivo; uno de ellos fue identificado como Eduardo Salazar Reyes, de 22 años, quien fue acribillado por varios sujetos cuando se encontraba afuera de un bazar en la colonia 5 de Mayo. Según testigos, le dispararon a corta distancia. El otro muerto fue localizado en el canal del ejido Sacramento, con las manos y pies amarrados, heridas de arma punzocortante y dos balazos en la cabeza.
Mientras que en Cancún, Quintana Roo, un taxista fue asesinado de tres disparos de AK-47 mientras esperaba pasaje en la zona hotelera. Un testigo dijo que Carlos Martínez Campos estaba en su unidad cuando dos individuos en una motocicleta se acercaron y accionaron las armas. Posteriormente se le hallaron al ejecutado 22 mil pesos en efectivo.
Finalmente, en Culiacán, Sinaloa, fue rafagueada la casa de un jefe policiaco de la Dirección General de Seguridad Pública de esa localidad. Se informó que el atentado tuvo lugar a las tres de la madrugada, cuando varios sujetos llegaron a la colonia Industrial El Palmito y comenzaron a disparar con fusiles de asalto AK-47 y AR-15.
“Los pistoleros se bajaron de sus camionetas, se pararon frente al domicilio y jalaron de los gatillos, hasta dañar paredes, cristales y dos automóviles que estaban estacionados frente a la casa del jefe policiaco”, detalló un testigo.
Peritos de la PGJE que llegaron a la escena levantaron 62 casquillos de AK-47 y 25 de AR-15. No se reportó ningún herido. En lo que va del año, han sido asesinados 21 elementos de seguridad, de los cuales siete son del municipio de Navolato.

Leave a Reply